[Sur] ejemplo de contenidos de la prueba Certificación Sugar del CEP

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Vie Dic 17 12:48:52 EST 2010

he aquí un ejemplo de las definiciones/contenidos preparatorios a la prueba

¡a memorizar!

*Definiciones que debemos tener en cuenta a la hora de programar*

*Secuencia*

Se ejecutan las órdenes o instrucciones una detrás de la otra. En
nuestro caso cuando encastramos un bloque tras otro lo que hacemos es
formar una secuencia de bloques que cuando comencemos a ejecutar el
programa se cumplirán uno detrás de otro.

*Selección o Condicionales*

Si se cumple una condición se ejecuta el bloque en caso contrario se
ejecuta el bloque siguiente de la Secuencia

*Iteración*

Se ejecuta el mismo conjunto o secuencia de bloques un número
determinado de veces

(me acuerdo cuando yo era Scout en Dominicana, la prueba para nudos me
requería repetir exactamente las definiciones del manual acerca de para
qué era cada nudo.  Con mi caracter, no sé si aprobé..., me da la
impresión que no.  Pero años después, ese día en la tormenta en el
extremo de la proa del velero supe hacer ese media-llave-dos-cotes
salvador con la mano izquierda sola mientras todo era un mar de espuma,
viento, y cabos sueltos...)