[Sur] [IAEP] temas de la prueba Certificación Sugar

anacim ana.cichero en gmail.com
Sab Dic 18 13:42:19 EST 2010

Guau!!

Esta lista es una fuente inagotable de novedades. ¿Existe una certificación
en sugar? Por los documentos y links enviados veo que ya es un hecho.

Personalmente odio juntar papelitos para ANEP y no lo hago. Estoy convencida
de que al final lo único que importa es saber o no y que no se debe perder
energía/tiempo/plata en esto. Además sobre computadoras vale más lo que
aprendés sólo -con ensayo y error- que en base a cursos.

Me interesa comentar:

1. El sistema de notificación de  cursos y concursos que usa plan ceibal
para los docentes es poco transparente aunque  se cuelgue todo  en
internet.
Esto se debe a
A) la mala visibilidad de lo que publicitan
B) la escasa anticipación con la que se anuncian cursos y concursos.
( ¿No debería haber alguna ley que rija las publicaciones?  )
( La invitación a la certificación sugar aparece fechada 15/11 comienza el
18/11 por ejemplo)

2. Rescato de la convocatoria que se estimule el estudio de sugar.
El link que mandó Horacio Calleros
http://schools.sugarlabs.org/course/
es muy interesante.
Creo que desde la comunidad sugar en español deberiamos hacer un fuerte
esfuerzo para traducir mucho de lo que hay escrito. Está claro que
necesitamos apoyo económico para esto porque son demasiadas horas de trabajo
para lograrla con voluntarios.

Una certificacion sugar dada desde sugarlabs.org  en base a un buen curso y
una buena prueba sería un papelito digno de un esfuerzo.  Estaría bueno que
se le hiciera llegar la propuesta al oversight board si es que están de
acuerdo.

Copio a olpc uruguay donde no veo que se haya comentado este tema.
Saludos