[Sur] Juegos educativos y de los otros

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Dom Ago 29 11:36:29 EDT 2010

On Sun, 29 Aug 2010 08:09:38 -0500, <olpc-sur-request en lists.laptop.org> wrote:

> El comentario que más me molesta y que he oído muchas veces es referirse a las ceibalitas como "el juguete caro que regala el gobierno",  acompañado de "los niños pierden el tiempo con jueguitos".
>
> Me irrita aún más cuando leo noticias de entrevistas y estadísticas que dicen que uno de los usos que ocupan a los niños y sus computadoras durante un porcentaje considerable de su tiempo,  son los juegos.
>
> No aclaran para nada,  que son juegos educativos.

Algunos puntos:

* El conocer juegos inspira con ideas para crear los propios en TurtleArt, Scratch, Etoys.

* Según he leído es necesario que el docente ayude transfiriendo las ideas del reino del juego al reino de la realidad y aplicabilidad. No he visto muchas ideas al respecto de esto.

* Creo que todos los juegos enseñan pero algunos podrían enseñar más cosas indeaseables que deseables. Se ha puesto como ejemplo Doom: http://wiki.laptop.org/go/Doom

Daniel