[Sur] PREPARAR UN BUEN E-BOOK

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Sab Ago 14 16:51:09 EDT 2010

Estuve probando como convertir esa actividad en un Bundle.
Es muy simple

Mi bundle se va a llamar CuentosUruguay.xol
Entonces creo los siguientes directorios y archivos:

./CuentosUruguay
./CuentosUruguay/index.html
./CuentosUruguay/library
./CuentosUruguay/library/library.info
./CuentosUruguay/library/library-test.svg
./CuentosUruguay/CuentosUruguay

Dentro del directorio ./CuentosUruguay/CuentosUruguay copio todo el
contenido del directorio biblioteca de la actividad.
El archivo index.html es el archivo indice.html renombrado (sino no
funciona)
El archivo library-test.svg es el archivo activity-web.svg

El contenido del archivo library.info es el siguiente:

[gonzalo en nautilus library]$ cat library.info
[Library]
name = CuentosUruguay
global_name = org.uruguay.CuentosUruguay
long_name = Cuentos de grandes autores uruguayos
license = CC-BY-SA
library_version = 1
host_version = 1
l10n = false
locale = sp
category =  books
subcategory = reference
icon = library-test.jpg
activity = Browse
activity_start = index.html

Una vez que hicimos esos cambios, hay que hacer:

zip -r CuentosUruguay.xol CuentosUruguay/

y listo.

No mando el archivo porque pesa 1MB (la actividad pesa el doble solo porque
tiene una version vieja repetida en un directorio) y porque no tengo
permisos para difundir los textos por parte de los autores.
Tenemos un par de ventajas usando un bundle.
* Deberia funcionar en todas las XO (lo probe con una 1.5)
* Aparece en el listado de libros cuando inicias el navegador

Si alguien quiere el archivo, mandenme un mail y se los mando.

Saludos

Gonzalo

On Fri, Aug 13, 2010 at 8:39 AM, <nanonano en mediagala.com> wrote:

> LA Actividad "Biblioteca" a la cual hice referencia no es posible
> bajarla desde la pagina oficial (no anda el link), pero se puede bajar
> desde esta otra pagina web:
>

> http://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=20&t=544
>

> Paolo Benini
> Montevideo

Gonzalo Odiard
Responsable de Desarrollo (pasando la antorcha...)
Sistemas Australes