[Sur] PREPARAR UN BUEN E-BOOK

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Vie Ago 13 08:24:15 EDT 2010

Jame Simmons está escribiendo un libro acerca del proceso de creacion de
e-books.
Podes leer lo que hay actualmente aqui:
http://en.flossmanuals.net/ReadingandSugar/Introduction
De todas frmas, la forma más sencilla de empaquetar texto e imagenes es
armar Bundles (archivos .xol) que en las XO se veran en la actividad
Navegar, en el menu lateral de la home. De esta manera no vas a necesitar
una actividad especifica para organizarlos. El problema es que esta es una
solucion especifica para Sugar.
El tema de una actividad unificada para el manejo de los libros, ha sido
tema de la lista de desarrollo en estos ultimos tiempos. Tenemos varias
soluciones parciales dependiendo del formato de lo que se quiere leer, pero
falta algo que unifique y organice.
Contanos despues que es lo que deciden, y si es posible compartir los
recursos que generen.
Saludos

Gonzalo Odiard
SugarLabs Argentina

2010/8/12 osvaldo enrique vazquez chamorro <vazquez_ova en hotmail.com>

>  HOLA A TODOS TRABAJO EN EL AREA DE ALFABETIZACION DEL MINISTERIO DE
> EDUCACION PRIMARIA DE LA RIOJA.TENGO LA MISION DE INGRESAR EN LAS XO LIBROS
> ESCANEADOS DE LECTURA PARA NIÑOS Y DIFERENTES SECUENCIAS ARMADAS POR LOS
> DOCENTES DEL AREA DE ALFABETIZACION. MIS CONSULTA SON:
>
> 1-¿COMO PUEDO HACER PARA CREAR UNA ACTIVIDAD LLAMADA BIBLIOTECA QUE
> CONTENGA TODOS LOS LIBROS QUE ESCANEE?
> 2-¿EN QUE FORMATO ME CONVIENE CARGAR A LAS XO LOS LIBROS? YO EN PRINCIPIO
> TENGO LA IMAGEN ESCANEADA Y LAS PASE A PDF. PERO VI QUE HAY ALGUNOS FORMATOS
> [...]

Gonzalo Odiard
Responsable de Desarrollo (pasando la antorcha...)
Sistemas Australes