[Sur] Enseñando en sociedad digital versus sociedad industrial

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Sab Ago 14 10:11:47 EDT 2010

Acabo de ver un video que me señaló una amiga,  que me parece interesantísimo.

Está en inglés,  muy claro y pausado,  con perfectos títulos en español,  muy fáciles de leer.

http://www.youtube.com/watch?v=ZlAnkExQabY

A mí me parece que sus ideas son muy correctas e interesantes y,  lo que es más,  que con las XO ya distribuídas podríamos tener una oportunidad fantástica para ponerlas en práctica.

Pero por supuesto,  no soy más que un simple voluntario.

Me gustaría muchísimo poder oír la opinión de los maestros, educadores y otros expertos.

Mi impresión es que,  como dice el Sr. Toffler,  el problema que él describe en EEUU,  no es exclusivo de ese país sino que se irá viendo en otros países a medida que pasamos de sociedades industriales a sociedades digitales.

¿Quién es el orador en este video?

http://es.wikipedia.org/wiki/Alvin_Toffler

Carlos Rabassa
Voluntario