[Sur] [Argentina] XO con niños ciegos

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Jue Abr 22 19:17:55 EDT 2010

> Sugar esta basado en GNOME y por lo tanto el esfuerzo necesario para
> que funcionen herramientas como Orca es relativamente bajo. Pero como
> siempre, es necesario que alguien se decida a hacer el trabajo.
>
> Saludos,
>
> Tomeu

Quiero saber si te parece bien la siguiente estrategia:

1) Hacer navegables por teclado las vista de favoritos (anillo) y lista de
la home.
2) Agregar eventos para que orca o at-spi sepan que actividad esta siendo
seleccionada.
3) Agregar eventos similares a ALT-TAB para el cambio de actividades.
4) A partir de alli trabajar en las actividades Navegar, Leer y Escribir.
(Quizas hacer una actividad muy simple para grabar y reproducir audio)

No se si voy a poder hacer esto yo solo, ni en que tiempos, pero quizas se
puede empezar y entusiasmar a alguien más.
Algunas dudas más:
1) Me interesa que funcione en 0.84, crees que se deberia hacer el backport
de algun desarrollo posterior?
2) Hay algun servicio actualmente en las Xo con Sugar, con el que se pueda
enviar texto por dbus o algo asi, para emitir un texto hablado? Si yo no
entiendo mal, Speak está grabando un archivo al disco y despues
reproduciendolo.  Deberiamos agregar los paquetes del escritorio standard?
Sabes quien se encarga de decirle a festival que hable en Gnome con Orca
habilitado?
Saludos

Gonzalo