[Sur] XO-ViewFinder made by RePrap 3D printer

Yamandu Ploskonka yamaplos en bolinux.org
Vie Sep 18 12:00:38 EDT 2009

He perseguido el tema de impresoras 3-D por un buen, buen rato, y el
problema con el que yo tropiezo al intentar usar una XO es el
controlador de salida.  Necesito mi input para la máquina CNC (como
tambén se llaman) como bits discretos.  Sé que existe matufias de ese
tipo, desde una salida USB, pero hay el tema $$$

Mi laptop para mis experimentos hasta ahora ha sido una Thinkpad
antediluviana, usando Turbo Pascal sobre DOS, y saliendo por el puerto
paralelo, que me da 8 bits de información, lo que permite controlar 3
ejes con servomotores y aún así deja 4 bits libres (hmm, ahora que lo
pienso, podría twekear para 4 bits más, usando diodos - veré).  Es muy
divertido, pero no he tenido tiempo este año.  Mi plan era inicialmente
una impresora Braille, y eventualmente una talladora para hacer modelos
educativos 3-D para uso de ciegos. (la idea era tallar espuma plástica,
copiar en molde de yeso, y luego usar vacio para reproducir en laminas
de plástico calentadas para que se adapten al molde)

Los servomotores provienen de impresoras fallecidas en cumplimiento del
deber y otros tales cadáveres.

He llevado unos cuantos servomotores para que la gente de SCELinux en La
Paz use en proyectos de robótica, y tengo curiosidad si les ha servido.

Yamandú