[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Sebastián sebarocker en gmail.com
Mie Sep 16 11:17:05 EDT 2009

Creo que se genero nuevamente la misma confusion, nosotros no queremos tener
una distribucion que corra en la XO y otra distribucion que corra en el
resto de las maquinas, porque de hecho no queremos usar la XO para
desarrollar porque el hardware que tiene es "lento" y no es nada practico a
la hora de compilar e instalar paquetes por ejemplo.

Explico de nuevo con otras palabras lo que queremos hacer, espero expresarme
correctamente para que se entienda.
Queremos bootear la distribucion  "ubuntu para XO" en una computadora
normal. Una vez que tengamos la distribucion "ubuntu para XO" corriendo en
una computadora normal, entonces podremos instalarle las librerias,
configurarlas, compilar codigo y otras cosas aprovechando los recursos de
hardware de una computadora mas potente que una XO.
Nos interesa que la distribucion sea "ubuntu para XO" porque una vez que
terminemos de configurar todo lo necesario y de compilar el codigo de
nuestra aplicacion ( no es una actividad para Sugar por ahora) deseamos
poder bootear ESA distribucion con nuestras modificaciones en la XO y ver
como responde el hardware de la XO con nuestra aplicacion.

Entonces Martin, si queremos Ubuntu en la XO pero tambien queremos que esa
misma distribucion de Ubuntu bootee en una computadora comun. Es posible
configurar una distribucion para que levante en la XO y en el resto de las
computadoras?

Muchas Gracias,
Sebastian