[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Pilar Saenz pilar en co.sugarlabs.org
Mie Sep 16 01:17:45 EDT 2009

Hola Marcela

Me disculpas que voy a hacer muchas preguntas para que entre todos
podamos pensar cual sería la mejor opción para lo que quieren
desarrollar. Yo no soy experta en desarrollo, pero otras personas en
esta lista si y seguramente con más información podrán guiarlos de
mejor forma.

El día 15 de septiembre de 2009 22:27, Marcela Bonilla
<bonilla.marce en gmail.com> escribió:
> Hola Pilar:
> Lo que queremos hacer con Gonzalo es poder desarrollar una aplicacion en la
> XO,

Cuando dices que la aplicación es para la XO, significa que quieren
que funcione en la XO. Pero eso tambien significa que aproveche alguna
particularidad de la XO como equipo? o simplemente que se vea bien en
la XO. Lo otro es si la aplicación se quiere integrar dentro de Sugar
como una actividad más (con la opcion de que se guarde y retome en el
diario, que se pueda compartir en el vecindario, etc)

En el primer caso sería bueno

>pero para poder trabajar mas rapido (instalar bibliotecas, configurar,
> compilar, etc)  no queremos utilizar la XO directamente, sino usar nuestras
> laptops.
la unica restricción es que puedan instalar las mismas cosas en sus
laptops y en las XO. Nuevamente, si la aplicación va a correr en una
XO en Sugar, la mejor opcion no seria que instalarán Ubuntu sino
probablemente Fedora, la distribución GNU/Linux sobre la cual está
construido Sugar para las XO.

> Por eso queriamos saber si hay alguna forma de ejecutar lo mismo que tenemos
> en la tarjeta sd en nuestras laptops comunes, se entiende?

Lo que tienen en las tarjetas SD es una imagen realizada
específicamente para las XO, no se que tan fácilmente se pueda usar en
otros equipos. Una opción de uso puede ser usar la virtualización como
les dijo ya Pato. Pero con una herramienta de virtualización se puede
trabajar sobre la imagen de ubuntu para la xo, o cualquiera de las
imagenes de fedora+sugar para la xo.

Les dejo algunos vínculos que pueden serles de interés
http://wiki.sugarlabs.org/go/Development_Team/Release
http://wiki.sugarlabs.org/go/Development_Team/Resources
http://wiki.laptop.org/go/Activity_tutorial

Espero que esta información les sea útil y por supuesto seguimos hablando

María del Pilar Sáenz
Fundación Sugar Labs Colombia
http://co.sugarlabs.org