[Sur] Ejecutar ubuntu - XO en laptop

Pilar Saenz pilar en co.sugarlabs.org
Mie Sep 16 00:29:14 EDT 2009

Hola Hor

El día 15 de septiembre de 2009 22:18, Horacio Calleros
<horacio.calleracioos en gmail.com> escribió:
> María estoy interesado en la imagen de Ubuntu para correr en la XO, y cómo
> se instala.

Hace un tiempo probé hacer la instalación de Ubuntu intrepid para una
XO. La documentación la deje en mi blog
http://ladulcebefana.wordpress.com/2009/07/17/instalando-ubuntu-en-una-xo/

> Porque hace un tiempo atrás lo intenté y me pedía pasword de root para
> grabar algunos archivos, así que tengo la SD con música, pero prefiero
> correr Linux.

Es un requisito tener la clave de desarrollador del equipo para poder
hacer el proceso de instalación. En el mismo blog están las
instrucciones para solicitar la clave. No estoy segura si se puede
solicitar esa clave para los XO en los cuales no se puede acceder como
root. Así que si no es posible obviamente no se pueden seguir los
pasos de la instalación. En ese caso y suponiendo que eres de Uruguay
lo mejor sería que hablaras directamente con alguien del LATU que te
pueda orientar mejor de que hacer en ese caso.

Un abrazo

María del Pilar Sáenz