[Sur] Actividades y actividades

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Vie Sep 11 15:21:46 EDT 2009

Creo que esto puede dar lugar a confusión, ya que "aplicaciones" es como se
llama normalmente a los programas, al software (un programa educativo, un
procesador de textos, una calculadora... son aplicaciones).

En el aula solemos hablar de "las producciones de los alumnos". ¿No sería un
buen término?
-Un programa que hagan en Etoys, además de ser una secuencia de órdenes, es
una producción de un chico.
-Un texto, un dibujo, una grabación, un video... son materiales producidos
por los chicos: sus propias producciones.

¡¡Saludos!!
Iris Fernández

2009/9/11 Daniel Ajoy <da.ajoy en gmail.com>

> ... y cómo se llama el trabajo que hace la maestra con sus niños cuando
> utiliza por ejemplo TortuArte para enseñar algo?
>
> Creo que comunmente eso se llama Actividad también. Pero para no confundir
> aquí:
>
> http://wiki.laptop.org/go/Sur
>
> las llamo "Aplicaciones" de Actividades.
>
> Daniel

> epistemología  ni nada por el estilo, los niños y los padres quieren saber
> como se llama lo que hay dentro del "Journal" y como se llama  lo que hay en
> la "Vista Hogar", creo que habría que darles nombres diferentes.

Iris Fernández

Sent from Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina