[Sur] Te leo un cuento

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Mie Sep 2 07:36:26 EDT 2009

2009/9/2 rosamel norma ramirez mendez <rosanor43 en hotmail.com>:
> Hola:
> Les cuento que en nuestara escuela, desde que descubrimos que en ETOYS(1) se
> puede grabar desde afuera, los niños no sólo pueden escuchar un cuento, sino
> leerlo, grabarse, escucharlo, en caso de los "no videntes o de baja visión"
> esa función ya está, y además les encanta cantar y escucharse.

¡Hola! El problema no es sólo la actividad sino cómo se accede a ella.
Desde que se enciende la computadora hasta que se llega a grabar, todo
debe funcionar con un programa que lee la pantalla. Y debe poder
accederse a todas las funciones mediante el teclado. Esto también es
importante para personas con cualquier discapacidad: hay personas que
utilizan un programa que barre las opciones y cuando la opción actual
es la que necesitan, pulsan un único botón (o incluso algunos tienen
un dispositivo que se utiliza a través del soplido).
Por eso mi pregunta sobre la tecla tab: si un programa puede manejarse
únicamente con TAB y Enter, entonces puede ser utilizado por estos
programas de barrido.

¡Saludos!

--
Iris Fernández