[Sur] Te leo un cuento

Mie Sep 2 06:28:14 EDT 2009

Hola:

Les cuento que en nuestara escuela, desde que descubrimos que en ETOYS(1) se puede grabar desde afuera, los niños no sólo pueden escuchar un cuento, sino leerlo, grabarse, escucharlo, en caso de los "no videntes o de baja visión" esa función ya está, y además les encanta cantar y escucharse.

Aclaro que no trabajo con niños de baja visión, es un idea que hacemos con niños de visión y audición normal.

Conectamos parlantes a la laptop XO, ensayamos con un video-clip(2) que ellos mismos bajan de internet, luego usamos el video y el audio para escuchar con atención, otro niño filma el producto final, una vez que han practicado, lo suficiente.Le llaman a la laptop"nuestro equipo musical", en ese caso.

Ya casi no usamos el radio-grabador tradicional para escuchar C.D

Usan también MP3 para instalar música en la XO.

Lo mismo con el Tam-Tam Mini(3) se pueden grabar, la música que ellos tocan, ya sea "inventada" o aprendida y luego, con parlantes y escucharla, pero no hemos logrado guardarla.
 Saludos Rosamel.