[Sur] FW: El mouse se bloquea

Jue Oct 22 18:43:20 EDT 2009

Jajajajja...con que gente "a la antigua"?Nunca me importaron las "etiquetas"Sucede que acá me siento "como de la familia" siempre, siempre evacúan mis dudas , y si puedo, doy una mano...a no ser que me pidan una "currícula..."Rosamel

Date: Thu, 22 Oct 2009 14:09:02 -0200
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Subject: Re: [Sur] FW: El mouse se bloquea

>Iris Fernández wrote:

>Por eso yo pensaba en un foro tradicional, donde cada uno pregunte
en el foro ...

Hola, Iris:

En Uruguay pusimos un foro
desde hace más de un año, pero la mayoría de los visitantes son
niños o voluntarios, muy pocas Maestras o Maestros.

A veces cae alguna Maestra preguntando algo, pero luego de que ha
obtenido una respuesta no se la ve más por el foro.

Además de tener la ventaja de que queda todo allí escrito , (como vos
comentabas), podés dejar archivos adjuntos, lo que vos quieras, a modo
de repositorio, por ej.

----------------------------------

Parece que a la gente adulta  le gusta más las cosas "a la antigua", o
sea listas de correo, y a muchos adultos no les gustan esas
modernidades tipo "foros-web". MUcha gente que ha entrado me comentaba
que como no conoce el sistema de los foros-web no vuelve porque no
entiende mucho donde está tal mensaje o donde buscar las cosas.

O sea: mucha gente adulta no entra a ese tipo de foros porque está
acostumbrada a los e-mails, que son del tipo "uno atrás del otro,
cincha poroto"

En cambio los foros WEB son distintos son del tipo "cada mensaje va
en el tema correspondiente, ramificados" . Eso de que los mensajes
están "dispersos" , que es una gran ventaja, a mucha gente se le hace
complicado  de manejar, es por eso que los jóvenes usan mucho más los
foros-web que los adultos, más propensos a usar las listas de correo.

Paolo Benini

Montevideo