[Sur] Fwd: (Scratch) Segunda Edición de la Guía de Algoritmos y Programación

J C jorgecancela2 en gmail.com
Sab Oct 10 09:42:32 EDT 2009

Gracias Paola por responderme. Te aclaro que tengo la última versión que la
descargué en setiembre del 2009 desde la web correspondiente y mantengo mi
máquina, las de los alumnos de mi clase y las de los alumnos del turno
matutino de mi escuela actualizadas ya que soy el responsable en mi escuela
por hacerlo. La única forma que he logrado descubrir como forma totalmente
segura de poder enviar un archivo PDF a mis alumnos y con un tamaño mayor
a setenta u ochenta kb (los cuales cuelgo directamente desde mi página web)
es mediante el correo electrónico pero usando el conversor a formato PDF
de Google Docs pues habiendo probado con innúmeros programas en algunas
situaciones me funciona y en otras no. Te comento que en la primera versión
que venían en las XO entregadas en el mes de setiembre de 2008, en mi
localidad, no tuve este problema. Toda esta situación, se generó a partir
del flasheo hecho en abril del 2009, donde tuve que descubrir en base a
muchas horas de trabajo y sacrificio esta estrategia, la cual la uso en
forma diaria, pues a mis alumnos les hago llegar todas las actividades,
tareas, material informativo y demás mediante este medio. Como podrás
percibir, en mi caso el uso de la XO, no es una situación ocasional y por lo
tanto dentro de mis estrategias pedagógicas esta herramienta conjuntamente
con los demás recursos que me ofrece se ha tornado primordial en mi activiad
docente. Saludos desde Rivera, Mtro. Jorge U. Cancela