[Sur] [Sugar-desarrollo] Les interesa este proyecto?

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Vie Nov 6 09:08:46 EST 2009

> La primera barrera con la que me tope, fue: ¿y  algo útil para el
> aula, que puedo llegar a programar?

Algo super sencillo de programar y que sirve para el docente
constructivista, "la cartera de la dama y el bolsillo del caballero"
;) es una "máquina de escritura" o el nombre que te guste darle.
Un programa que muestre un sustantivo, un adjetivo y un verbo al azar
y que ofrezca una caja de texto donde los chicos escriban una
historia. Es decir, un disparador para producción escrita.
Después se puede hacer más complejo:
-que los docentes carguen una lista de palabras
-que brinde más opciones como dar el principio de una historia y que
los chicos tengan que continuarla
-imprimir la historia, grabarla, editarla posteriormente
-crear "cadaveres exquisitos" o que un chico pueda continuar la
historia de otro de alguna manera
-varios idiomas (los profes de idiomas también existen!!)

Pero ya con lo primero tenés una buena herramienta para taller literario.
Te aclaro que ya existen estos programas (yo misma hice uno en Flash
hace unos años y está la versión en castellano y en hebreo, pedido por
profes de escuelas bilingües que necesitaban una herramienta así!)
pero todos están hechos en Flash.

¡Saludos!
Iris