[Sur] [Sugar-desarrollo] Les interesa este proyecto?

Iris Fernández irisfernandez en gmail.com
Vie Nov 6 08:30:18 EST 2009

 Me parece que tiene sentido pero personalmente creo que es aun un poco
> pronto para empezar a sistematizar tanto el desarrollo. Quizas por
> ahora basta con discutir las propuestas de nuevas actividades en esta
> lista?

Hola!!
Yo creo que la propuesta de Gonzalo es excelente para empezar a hacer
un estudio de para dónde queremos ir. Discutir en esta lista le da una
evidente ventaja al que tiene tiempo para leer y discutir, al que
domina mejor argumentos y se sabe hacer oir. En cambio, hacer un
trabajo más "de campo" donde se puedan ver los que normalmente son
invisibles (o al menos "pesen" lo mismo los contenidos que vuelquen
las personas que normalmente no tienen tiempo para participar en la
lista), nos permitirá saber más sobre la realidad a la que apuntamos.
Es fundamental empezar a saber de qué hablamos los docentes, pero con
una mirada más global que la que se suele tener cuando pensamos en un
contexto en particular con un grupo en particular. Insisto en que no
tenemos que plantarnos en el lugar de expertos que traen la palabra
sagrada de los grandes teóricos sino que debemos intentar que la
tecnología se constituya, en un primer momento, en la herramienta que
necesitan los docentes reales con grupos reales y con convicciones
pedagógicas reales!
Muchas veces es el mismo esfuerzo hacer algo mal que hacerlo bien,
pero para hacerlo bien, hay que conocer algunos datos de la realidad a
los que podemos aproximarnos con la propuesta de Gonzalo.

¡¡Saludos!!
Iris