[Sur] ¿Cómo puede durar más la carga de los XO ?

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Dom Mayo 17 00:59:08 EDT 2009

Hola Irma

2009/5/16 Irma Cataño <irmaxocaldas en gmail.com>

> [...]
> permanente de superación y es esto lo que  permite romper con  viejos
> esquemas utilizados por los docentes para trasmitir conocimientos. En las
> montañas de mi bella Patria se  encuentra ubicada  la Institución Educativa
> Simón Bolívar. Allí se desarrolla el Proyecto "Todos al computador"
> patrocinado por la gobernación del departamento de Caldas y  la Fundación
> Merani creadora de la Pedagogía Conceptual. Acá se presentan problemas
> técnicos con algunos  XO. Se descargan muy rápido. Se bloquean. ¿Hay alguna
> solución para que les dure más la carga?

Una solución puede ser disminuyendo el back light o intensidad de brillo de
la pantalla, hay otras opciones en el panel de control de Sugar.

puedes ver información aquí

http://wiki.laptop.org/go/Sugar_Control_Panel#The_graphical_user_interface

http://wiki.laptop.org/go/Sugar_Control_Panel#Power

> ¿La batería se acaba cómo la de un celular?

Las baterías también tienen un ciclo de vida
hay información aquí

http://wiki.laptop.org/go/Laptop_Batteries

¿Cuál es la vida útil de un XO?

Un calculo ha sido  5 años.

> Gracias a quien responda mis inquietudes.
>
> Irma Cataño

Espero esto sea de ayuda