[Sur] Soporte para impresión en Sugar

Vie Mayo 8 08:48:27 EDT 2009

Hola Marcos..

>Es más: ¿es viable que los niños impriman en las
>escuelas? ¿O es algo impracticable?

bueno.. como tb soy profesora de años de
informática en secundaria, principalmente en 1er
año, tb te puedo contestar.. este tema es como
algo utópico: está bueno, pero es impracticable..
hace unos 10 años aprox, teníamos impresoras de
matriz de puntos y no había problemas de hojas,
el consejo mandaba fanfold en buenas cantidades y
aunque la impresión era de mala calidad y LENTO,
se solían imprimir los trabajos.. en esa época
eramos 2 docentes por aula, imaginen la impresión
de aprox 30 alumnos en una clase... y ni hablar de los escritos!!
Luego, esas impresoras se fueron rompiendo.. a
duras penas algunas se arreglaban (el serv
técnico de secundaria siempre ha sido un
PROBLEMÓN).. luego, mandaron algunas laser: eran
unas okidata modelo viejo, que se rompieron
enseguida y no había repuestos, el toner era
carísimo, no se repuso más... luego mandaron
algunas de chorro de tinta... tampoco había plata
para tinta.. lo poco que había era porque lo
compraba la comisión de fomento del liceo.
Conclusión: desde hace ya varios años, en las
clases de informática no se imprime nada...no
siquiera las evaluaciones escritas.
Ahora estoy en un liceo de bachillerato y la
misma historia.. tengo impresora laser pero no
hay ninguna hoja y el uso está super restringido,
lo debemos cuidar como si fuera oro: es más, nos
pidieron que hiciéramos un reglamento de uso de la impresora.
No es que sea negativa, pero los insumos para
imprimir son carísimos y nadie los puede bancar..
Eso no quiere decir que no se haga esto que están
planeando, que está excelente, porque de última,
debemos tener todas las herramientas para poder trabajar; después se verá :)

chauuuuuuuuuuuuu

=======================
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY
Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
Wiki: http://wiki.reducativa.com
Material sobre las XO:
http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal