[Sur] anadir un reloj al marco?

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Sab Mayo 2 12:21:16 EDT 2009

Hola Tomeu:

                No sé si me termina de agradar la idea. Mi opinión personal es que un reloj en el marco (y luego un calendario, y luego una alerta de  citas, y así) aproxima Sugar a un entorno de escritorio. Me hace mucho mas sentido una actividad reloj (que creo haber visto por ahí). Si el niño necesita aprender a ver la hora, que pueda visualizarla en formato digital, analógico, posibilidad de integrar con speak y escuchar la pronunciación,  que pueda personalizar el fondo de su reloj, según sus dibujos en la actividad paint, lo mismo con los punteros, etc. Ahora si ese reloj minimizado y personalizado pudiera quedar residente en un sector del marco, cerca de los parlantes, me parecería fabuloso. Que sea un recurso  de aprendizaje lúdico, mas que una "escritorización" del marco.
    A menos que lo hallan quitado en las últimas versiones, Etoys trae por defecto un reloj que ademas es  agenda, calendario, alarma, etc. Y  al igual como se hizo con la actividad freecell en squeak, se puede dejar como un ejecutable directamente.
  http://1.bp.blogspot.com/_QZnAgyWu_a0/Rqpiypua3KI/AAAAAAAAAB0/nskvi4km4rA/s1600-h/pda.PNG

Pato Acevedo