[Sur] preguntas resultados pedagógicos

s.boutayeb en free.fr s.boutayeb en free.fr
Dom Jun 28 11:35:36 EDT 2009

Hola Yamandu,

> Hasta ahora, que se sepa públicamente, no hay ningún informe creible
> que indique que el efecto de seguir las pautas de OLPC, Ceibal o Sugar
> tienen un cambio - positivo o negativo - en el aprendizaje.

Al parecer, el LATU ha organizado en diciembre una encuesta (ver
http://www.larepublica.com.uy/comunidad/342126-encuestaran-a-escolares-para-evaluar-el-plan-ceibal
) para evaluar el functionamiento del Plan Ceibal. No sé si los resultatos de
esta evaluación han sido publicados.

Otra evaluación, encargada por la ANEP (Administración Nacional de Educación
Pública ) y el LATU fue anunciada el 22 de julio
(http://latu21.latu.org.uy/es/index.php?option=com_content&view=article&id=529:se-realiza-una-evaluacion-del-plan-ceibal-&catid=36:noticias-de-ceibal&Itemid=262
).

Por supuesto, seria interesante conocer:
- las preguntas difundidas mediante de los formularios de estas encuestas
- los resultados de dichas evaluaciones

Saludos

Samy
OLPC France