[Sur] la regla de Loga (ideas para TortugArte)

franmate en gmail.com franmate en gmail.com
Mie Jun 17 17:26:55 EDT 2009

> Este recurso flash está muy bueno y unido al material de Daniel en
> Neoparaiso de Logo son una combinación explosiva.
> Y veo que está bajo una licencia pública Europea. Mejor aún. : )

Esa aplicación es una introdución a logo, un acercamiento al entorno
logo, pero ni de lejos pretende ser un logo.
Está dirigido a niños de primaria.

> En un par de semanas voy a probarlo con el control  wiimote unido a un
> datashow como solución de bajo costo a esas carísimas pantallas interactivas
> que vienen hasta con el derecho  a respirar cerca de ella reservado).
>  Pretendo hacer algo como esto:

En mi grupo experimentamos hace un año con las white Boards basadas en
WIIMOTE, los resultados son muy buenos, pero hay que superar dos
dificultades:
El lápiz infrarrojo. Nosotros lo construímos, pero ya se pueden
comprar en internet.
La colocación del receptor ( wiimote), que debe estar frente al área
de proyección. Nuestra idea era anclarlo en un lateral, pero el mando
sólo cubre un ángulo de 60 grados, y necesita mucha distancia.

También existen otros sistemas basados en webcams, que posiblemente
sean más útiles.