[Sur] la regla de Loga (ideas para TortugArte)

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Mie Jun 17 16:49:03 EDT 2009

> Y otra cosita de la que hablamos hace tres años
> http://educalim.com/loga/
> http://educalim.com/loga/ayudaloga.htm

Ah, Loga! sí lo recuerdo. Ahora que lo probé otra vez me sigue pareciendo que esa "regla" es una buena idea para:

* confirmar que los ángulos y distancias calculados van a funcionar en lo que estamos dibujando.
* recolectar varias distancias o ángulos, luego tabularlas e intentar sacar fórmulas generales.
* utilizar esas medidas para distancias o ángulos aproximadas en nuestros dibujos.
* resolver problemas que usualmente se abordan con trigonometría como estos:

To determine the distance AB across a steep canyon, Monica walks 140 yd from B to another point, C. She then finds that m<ACB=35 and m<CBA=106. Find AB.

Determina la distancia AB sobre una quebrada, Mónica camina 140 metros desde B hasta otro punto C. Ella encuentra que el ángulo ACB mide 35 grados y el ángulo CBA mide 106 grados. ¿Cuál es la distancia AB?

Este es el diagrama:

http://mia.openworldlearning.org/ideas/sby1.gif

Daniel

PD. Ya me decidí a poner un enlace a Loga en el NeoParaiso de Logo:
http://neoparaiso.com/logo/#sect3.1