[Sur] wow, realmente Dios está en todas partes

Walter López rocijua en gmail.com
Sab Jul 25 17:25:37 EDT 2009

Por supuesto que nos afiliamos a la postura de la laicidad en las escuelas
públicas.
Desde 1877 eso està laudado en el Uruguay.
No creo, como sí lo hace mi compatriota Paola, a la cual admiro por sus
aportes, que por nombrar a Dios en una clase te hagan un sumario en Uruguay.
Lo que hace a la diferencia es *cómo* lo nombras. Si es como referencia
cultural no hay problema. Si es como intento de convencimiento, sí. Desde
José Pedro Varela eso está claro.
Más después de José Batlle, que hizo retirar los crucifijos de los
hospitales. En fin, el tema que introduce el norteamericano y recoge Daniel,
no será muy relacionado con el uso de las XO, pero es bien interesante. Me
aporta mucho "ver" cómo es el ambiente en un aula peruana. No sería una
buena idea que cada integrante de la red aportara sobre su individualidad?
Nacionalidad, edad, experiencia laboral...
También que cada uno de nosotros aportara fotografías de la realidad áulica
de nuestros países .  La integración latinoamericana estaría agradecida. Así
como la NBC nos notifica de lo que pasa en cualquier rincón de América
Latina, un muchacho norteamericano nos tiene que desasnar sobre una realidad
cultural de nuestros hermanos peruanos. Aquí, en Uruguay, las XO se han
entregado a todos los alumnos de Primaria del país. Y a cada
Maestro.Quisiera saber cómo ha sido en el Perú. Y en cualquier otro país.
Las XO no han de ser consideradas consideradas de igual manera en un país
fuertemente católico o cristiano que en otro laico. Piensen en las
páginas con fuerte carga sobre sexualidad! O lo pornográfico!
Soy uruguayo,docente desde hace más de treinta años, y voy a ver de subir
fotos de aulas de este mi paisito. Convencido que serà un buen aporte para
entender los entornos humanos de las XO. Saludos a todos.