[Sur] OT: Logo (era Re: swfk)

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Vie Jul 24 03:43:16 EDT 2009

> Una pregunta para Daniel Ajoy, como experto que eres, hace un tiempo
> tuve una discusión con un traductor de KTurtle sobre si las órdenes
> debían formularse en imperativo ( avanza ) o infinitivo ( avanzar o ir
> ), yo defendía que para los niños es mas fácil entender que una orden
> se formule en imperativo, ¿ tu que opinas ?
>
> Gracias
> Fran Macías

Yo también creo que en imperativo es mejor. Pero me parece que Logo Gráfico las tiene en infinitivo porque es un Logo argentino, y no querían tener ambas formas:

avanzá 10
avanza 10

por eso escogieron:

avanzar 10

además algunas instrucciones comienzan con "pon", ej. ponPosición, pero en Argentino sería:

ponéPosición [100 100]

no?

Sin embargo, ¿porqué cuando creamos nuestros propios nombres de procedimientos les damos nombres de sustantivos y no de verbos en imperativo?

para casa

para cuadrado

en lugar de

para dibujaCasa