[Sur] FW: Libro de Scratch en español

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Sab Jul 11 12:12:01 EDT 2009

Ayer intenté enviar este mail a nuestra lista, y sin querer se me escapo  a la de Sugar Labs. Amablemente recibí referencias a un Profesor que estaría trabajando materiales en español para scratch, y que además ha traducido al español un libro para aprender  Python.

"Extraños caminos los de la fuerza son ", si no hubiera errado el mail, no habría conocido este material, que está bajo la GNU free license. Aqui el enlace del proyecto:

http://openbookproject.net/thinkcs/python2e.php

Y por acá el mail original:
____________________________________________________________________________________________________

Hola a todos:

            Recientemente un alumno me comentó acerca de la existencia de un libro relativo a Scratch para adolescentes. Al revisar los foros de scratch advertí  que se encuentra disponilbe desde Amazon.
http://www.amazon.com/Scratch-Programming-Teens-Jerry-Ford/dp/1598635360#reader
 Lamentablemente no hay versión en español.
Pretendo escribir al autor acerca de la posibilidad de realizar una traducción  de este material tan interesante. Sin embargo el alumno me comenta que por una página de descargas otro chico le advirtió la existencia de un archivo pdf con un nombre similar al del libro en cuestión. Yo lo he instado a comprar este  material de su interés desde Amazon  respetando el copyright del libro, pero el me ha dicho que si estuviera en español se animaría a convencer a su familia de hacerlo, por ahora prefiere ver que encuentra en "el lado oscuro de la fuerza". Según él, en un dia o dos lo descargará. Y si no le agrada lo borrará.
Comparto con ustedes pues, me imagino se habrán encontrado en situaciones similares.
¡ufff!¡Que  dilema ético tan lleno de mátices!   Ni siquiera quiero saber si la descarga es el real o no.

¿Comentarios?

Pato Acevedo
www.patricioacevedo.blogspot.com
"The Force will be with you, always."

Comparte tus recuerdos con quien tú desees… ¡25 GB para tus fotos y eliges con quien las compartes!