[Sur] Excelente Flavio!!

Lun Jul 6 09:53:28 EDT 2009

Jajajajja, Flavio, me haces reir temprano.

Exactamente el mismo comentario que hiciste tú, lo hicieron acá EN DURAZNO y en SALTO (cuando estuve)sobre las jornadas .

Además cada vez que veo un escolar con una laptop, en la calle, me acerco y entablo conversación , y siempre es la misma respuesta: "No la uso" o "La uso para jugar y entrar a internet, no me enseñan nada".Hay excepcioens en cada deprtamento de los maestros que trabajan pero no publican.

Nosotros los maestros "bloggeros, wikeros, listeros ,etc," somos raros en cada departamento, y somos pioneros todos en esto.Y más aún los que no somos Profes de informática.

Y más aún los que subimos fotitos y videos de trabajos con las laptops del Plan Ceibal.

Ayer estaba inspirada e interpreté un texto literario con Etoys :"La química de las mariposas" que a los chiquilines les encanta , de Ramón Gómez de la Serna(famoso escritor humorista español) .

Te felicito Flavio , por ser objetivo y llamar a las cosas por su nombre.

Me diste pie para decir que la cabeza de los creadores de este gran proyecto, OLPC y por ende, Ceibal , y la de los desarrolladores...está muy lejos de la Zona de Desarrollo Próximo(vigotski)de la de los docentes que como tu dices, nunca han tocado una computadora y menos la XO.

Aunque el interés..va en aumento, creeme!

Lo vamos a lograr!Juntos y con los pies en la tierra.

Rosamel