[Sur] Acción, reflexión y colaboración.

Vie Ene 23 11:01:24 EST 2009

Hola Daniel!! tanto tiempo, me arrancaste una sonrisa...yo tampoco me imagino cómo...en la selva???
Será que hay adelantos tecnológicos más avanzados allá?
Dios quiera!
Acá en Uruguay es difícil , a veces el flujo de la información en la isma Institución!!
Imagínate...
Un beso Rosamel
P.D alguna cosa que pueda aportar, en concreto, a las órdenes.> Date: Fri, 23 Jan 2009 10:42:56 -0500> To: olpc-sur en lists.laptop.org> From: da.ajoy en gmail.com> Subject: Re: [Sur] Acción, reflexión y colaboración.> > On Sat, 17 Jan 2009 12:10:47 -0500, Sebastian Silva <sebastian en fuentelibre.org> wrote:> > > 1.- Hay un foro, una lista, un espacio libre para comunicarse con al> > menos este pequeño 5%, obtener su retroalimentación directamente,> > hacer preguntas, ofrecer ayuda? Si no lo hay, podemos trabajar juntos> > en hacerlo?> > Tengo entendido que la página por defecto de la actividad Navegar en Uruguay apunta al portal de Ceibal.> > > si no existe para Perú, creo que la mejor manera es enviar las laptops todavía no entragadas con:> > página por defecto para la actividad navegar> chat preconfigurado para un canal IRC> cuentas de correo creadas para docentes y presuscritas a una lista> lector de Canales RSS preconfigurado a uno o dos canales: el de la comunidad y el de la institución de distribución> > > 2.- Con respecto a el restante 95%, cuales mecanismos de> > retroalimentación hay? > > teniendo como información solamente lo que leo en olpc-sur, Uruguay no lo tiene. Quizá porque todos los despliegues aseguran acceso a internet...> > > Se ha hablado de "postas" de memorias USB...> > Ese método es muy emocionante. Por algún lado estaba leyendo sobre cómo implementar su logística.> También se llama "snickernet" o algo así.> > > cómo se puede acceder a comunicarse con ellos, a través de un boletín,> > radio, qué? > > Esto sería muy bueno, me supongo que sería algo así como los de Radio Fe y Alegría, que son programas de radio que te guían por los cuadernos de trabajo... pero requeriría mucha organización y presupuesto estatal, no?> > Sin embargo, no se podría distribuir software de esta manera.> > > Hay alguna forma de participar de ésta conversación. Mi> > espíritu ecologista me hace sobretodo preocuparme por los lugares> > alejados en la selva, porque para mí este proyecto es clave para la> > conservación de ésta. > > no me imagino cómo.> > > Daniel> > > _______________________________________________> Lista olpc-Sur> olpc-Sur en lists.laptop.org> http://lists.laptop.org/listinfo/olpc-sur