[Sur] una pregunta sobre Turtle-Art

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Lun Ene 19 19:55:26 EST 2009

El día 19 de enero de 2009 9:45, Oneyda Ortega
<oneyda_ortega en yahoo.es> escribió:
> Estimado Daniel:
>
> Muchas gracias por tu aclaración.
>
> ¿Podríamos decir que Turtle Art hace gráficos de tortuga como logo pero
> además tiene esos atractivos bloques que los niños pueden enlazar a modo de
> legos?

Sí, esa sería una descripción que puedo respaldar.

Ojalá ya esté corregido el error por el cual

SP (sin pluma) en realidad hace que la pluma escriba

CP (con pluma) hace que la pluma no escriba.

esos dos bloques estaban alrevés.

> Necesito asociar de alguna manera Turtle Art con logo pues la asignatura que
> imparto es de programación logo y este año le insertaré una unidad de Turtle
> Art en ocasión de la llegada de las OX a Nicaragua.

Una pregunta: antes de la llegada de Turtle Art realizabas arcos
usando el comando para arcos?
o pedías a tus alumnos que los aprendan a "programar"?

Daniel