[Sur] OLPC Latina

Rafael Enrique Ortiz Guerrero dirakx en gmail.com
Sab Ene 10 13:34:46 EST 2009

Hola Yama.

Tengo muchas reservas en cuanto a lo que es el proyecto OLPC en general.

Pero cuenta con nosotros para expresarle al profesor Negroponte la necesidad
de tener un soporte comunitario del XO.

cuando tengas  estas discusiones puedes hacerlas publicas en la lista para
ver que podemos hacer entre todos.

Lo que no se puede permitir..(Como ya ha pasado en Colombia), es que el
proyecto se entregue a empresas que no conocen o no les interesa la
verdadera naturaleza de lo que ha significado OLPC (al menos para los
voluntarios) y esto resultando en burocracia, corrupcion, ferias de
contratos y desvirtuamiento de la mision del proyecto.

Ahora tambien veo que si la parte de Latinoamerica se entrego a alguien que
ha tenido los mismos malos comportamientos en Colombia, no veo cual sea la
diferencia ahora para el resto de LA.

Sin embargo ''la peor diligencia es la que no se hace''.

Creo que nuestras energias deben estar mas centradas en lo que podemos hacer
nuestro, no en lo que nunca lo ha sido..

Rafael Ortiz