[Sur] OLPC - oportunidad voluntaria

Meredith Roach meredithroach en mac.com
Jue Ene 8 15:36:25 EST 2009

Estimados Guatemaltecos con OLPC:
Un saludo cordial a todos Uds implicado en este proyecto.  Soy una
estadounidense haciendo un trabajo voluntario en Guatemala desde 18-
feb hasta el 18-marzo, 2009 con la organización "non-profit" llamada
Child Aid.  Su mision es crear oportunidadedes para mejorar
alfabetismo entre los ninos de bajos recursos.  Les ayudaré capacitar
una biblioteca con libros donados en el pueblo de Santa Domingo
Xenacoj cerca de Antigua.  Tambien, me gustaria abrir un diálogo por
el que poder discutir la oportunidad de entregrar y capacitar los
maestros y ninos del pueblo en el uso de los XOs.

Entiendo que el XO fomenta un uso más profundo de los textos de
escuela, y inspira creatividad.   Tambien, con su red y
infraestructura, el XO permite que uno se puede sentir integrado
aunque vive en una parte tan alejada con pocos recursos tecnológicos,
como S. Domingo X.  Por eso, creo que sera un lugar ideal para el
XO.  Me encantaria ayudar a desplegar unos XOs conmigo, ensenar los
maestros y ninos como aprovechar de todos las ventajas del XO.

Esperaré sus comentarios/ideas en cómo puedo ayudar, si es posible.

Muchissimas gracias, y disculpa mi castellano tan malo ;)!

Meredith Vinger-Roach