[Sur] conozco uruguay 2

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Lun Ene 5 06:16:05 EST 2009

Rosamel:

Gracias por tu respuesta.

> Las categorías de los centros poblados son:capital del país, otras
> capitales, otras ciudades departamentales, villas, pueblos, localidades.El
> niño si cuenta con buenos maestros, no espera al llegar a 5º y 6º que "se
> enseñe en clase", investiga sólo.

¿Hay en algún lugar un listado que diferencie entre "otras ciudades" y
"villas, pueblos, localidades"? Te digo porque me queda claro que por
ej. Dolores y J. Lacaze entrarían dentro de ciudades, pero hay otras
que por su tamaño no queda muy claro. ¿Tala? ¿Vichadero? ¿Quebracho?
etc.

> Sí, los cerros se ordenan por altura, a nivel más bien nacional.
> No olvides que hay una diferencia importante entre cerro y sierras.

¿Qué material de referencia puede haber al respecto? Digamos que me
interesa incluir todas las elevaciones que estén por encima de 300m
(por decir algo). En la web no encontré nada, ¿me podés recomendar
algún texto de primaria o enciclopedia?

> Pienso que para el concepto de "Identidad cultural" sería conveniente
> incluir lugares y referentes históricos de cada departamento que se hayan
> declarado "Patrimonio histórico-cultural"

¿Dónde puedo conseguir esa información?

Gracias,

Gabriel