[Sur] conozco uruguay 2

Lun Ene 5 04:21:45 EST 2009

Hola Gabriel, cómo estás?
Soy maestra hace unos años de 6º, y es asombroso el vacío que hay en el aspecto de conocimiento geográfico.
Me encanta tu idea, de hecho algunos de mis alumnos trabajaron bastante el pasado año con Conozco Uruguay.Así que te felicito por tu trabajo.

Las categorías de los centros poblados son:capital del país, otras capitales, otras ciudades departamentales, villas, pueblos, localidades.El niño si cuenta con buenos maestros, no espera al llegar a 5º y 6º que "se enseñe en clase", investiga sólo.

Sí, los cerros se ordenan por altura, a nivel más bien nacional.
No olvides que hay una diferencia importante entre cerro y sierras.

Pienso que para el concepto de "Identidad cultural" sería conveniente incluir lugares y referentes históricos de cada departamento que se hayan declarado "Patrimonio histórico-cultural"
Atee: Mtra. Rosamel-Durazno