[Sur] Resumen de olpc-Sur, Vol 10, Envío 68

Ro rosauraa en gmail.com
Vie Feb 20 18:44:16 EST 2009

> *Si tuviera que enseñarle a alguien, a un novato, hoy, una sola cosa acerca
> de las computadoras ¿cuál sería su opción?*
>
> *NB*: Blogging, definitivamente le enseñaría cómo crear y mantener un blog.
> No le enseñaría a procesar textos, o a trabajar con planillas de cálculos,
> a crear bases de datos, o a construir una gran página Web. Le enseñaría
> definitivamente blogging. ¿Por qué? Porque, en primer lugar es sencillo de
> aprender, pero fundamentalmente, porque a través de ello uno adquiere una
> exposición a muchas otras cosas centrales de este nuevo entorno social que
> [...]

Cualquier  persona puede crear uno y usarlo.
No todo es positivo...muchas veces se publican artículos con errores y como
docentes nos corresponde orientar a los niños en este aspecto.
Hace un tiempo peleaba  porque los niños pudieran subir sus fotos a
Internet, ahora ya me he convencido de que eso es muy peligroso dada la
delincuencia existente en la misma. Por el bien de los niños es preferible
que nosotros y la familia seamos los  encargados de  vigilar lo que se
publica, a fin de evitar situaciones problema.
No quiero decir que hagamos las cosas por ellos, sino que le hagamos ver y
crear conciencia de los riesgos existentes, así como también de la
pertinencia o no de lo que se desea publicar.
Saludos.
Rosaura