[Sur] pasar a modo root

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Feb 14 11:48:11 EST 2009

 >Andrés Núñez Leites wrote:
 > .. si alguien logra encontrar el jeito de resolverlo en alguna del plan
 > ceibal sin cambiar el sistema, por favor avisen.

Hola, Andrés:

Es muy importante aclarar que NO HAY QUE DIFUNDIR ese tipo de
información- (lo de hackear la clave de root)

Lo que acabás de decir va Totalmente EN CONTRA del Plan Ceibal.

Yo sé que vos lo pedías con todas las buenas intenciones del mundo, pero
ese pedido tuyo puede servirles a otros para hacer cosas non-sanctas

Si te ponés a pedir por la internet cómo obtener  la clave de root, es
lo mismo que andar pidiendo por allí como hackear el sistema de
seguridad que ha implementado el LATU.

Recordemos que hasta ahora prácticamente no hay XO robadas en el
Uruguay, por lo menos en numeros significativos.

RESUMIENDO: si la gente se pone a difundir por la internet la forma de
sacarle la clave de root, estás promoviendo que la gente haga lo que
quiera con las XO, incluido ir a revenderlas por ahí, o promover los robos.

Como ya te recomendó Sebastián, si querés podés pedir una clave de
desarrollador, para poder instalar todo lo que vos quieras en tu XO,
pero no es recomendable andar pidiendo por la internet cómo obtener la
clave de root en las Xo del plan ceibal.

Recordemos que cualquier niño con su XO puede leer esto mismo que
escribimos (ésta lista es pública), y sabemos bien que las noticias
corren rápido por la internet, especialmente noticias de cómo hackear
cosas, y más todavía entre los niños.

Una cosa es que le pidas algo a algún amigo, pero cualquier cosa que
escribimos por la internet termina antes o después en el mostro-google,
o sea accesible a cualquier niño con 6 años de edad en adelante.

Paolo Benini
Montevideo