[Sur] Importación de XOs prohibida sin aprobación del Ministerio de Educación

Hernan Pachas hernan.pachas en gmail.com
Sab Feb 14 09:03:29 EST 2009

Jemeson, buenos dias.

Grandes palabras las que mencionas. Muchas graciar por tomarte el tiempo
para escribir.

No hay nada que perdonar, tus comentarios son bien recibidos , que fuera del
mundo si no hubieran críticas, creo que nadie es perfecto y la vida esta
hecha para mejorar cada dia que pasa.

Las donaciones son viables, siempre lo han sido, pero existe un canal o un
modo de hacerlo, cada país tiene sus particularidades y no es culpa del
gobierno ni de la sociedad, pero de verdad (personalmente) pienso que es una
manera sencilla de llevar las cosas.

                     Donante - Ministerio - Niño (el trámite es sencillo,
nada engorroso y sobre todo transparente)

Pienso que los donantes se sentirán mas seguro, si de por medio esta el
Gobierno.

No es práctico que un donante norteamericano tenga que negociar directamente
> con el Ministerio. Es muy normal que haya algun intermediario nacional. Así
> se hace todo tipo de negocio, con representantes locales.

Evitar un intermediario, hace transparente la donación y que mejor que el
donante entre en contacto con el Gobierno. No creen que tiene mas confianza
en realizar la donación, de la que tuvo en un inicio.

Espero que mi contribución pueda ayudar, o por lo menos que no empeore,

Ayuda mucho.

Tenemos que buscar un punto de equilibrio.

Me gusta el trabajo de comunidad, pero también creo importante que debemos
1.-ser ordenados en hacer las cosas. 2. No podemos infrigir normas
establecidas. 3. debemos ayudar a mejorar cada día los proyectos en donde
estemos involucrado. 4.- articular nuestros esfuerzos y nuestras capacidades
para lograr el ansiado objetivo.

Cada país es en sus políticas muy diferentes, no podemos decir que si aqui
funcionó de forma A, en otro pais deba funcionar con la misma formula. En
Uruguay funciona de una manera, y respeto la forma como lo llevan a cabo, en
Nepal lo estan llevando de otra forma y respetable su formula, si me piden
opinión doy una opinión y no podré exigir que las cosas se hagan de una u
otra manera, y por eso no puedo sentirme ofendido.

En mi tienen un amigo, que sabe escuchar, no estoy en contra de nadie . Lo
digo por quizás Sebastian piense que estoy en contra de él, pero no es así,
lo respeto mucho como a todas las personas. Doy opiones y pueden ser
consideradas o no.

Mis disculpa, si ofendi o dije palabras que no debi decir, mis disculpas con
la comunidad, por llevar problemas caseros a sus cuentas de correo.

Quedo muy agradecido por todos los comentarios, pero pienso que la comunidad
espera mas de nosotros, no en estos temas, sino apoyandolos en sus escuelas,
eso realmente hace falta. y es lo que hará falta en todos los días en todos
los paises donde se despliegue el proyecto.

---hernan