[Sur] Pregunta, Software educativo compatible con Sugar?

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Feb 12 14:58:51 EST 2009

On Thursday 12 February 2009 15:28:05 Marcel Renaud wrote:
> Agego a lo que dice Andres, otro problema con Java en las XO y quizás uno
> mayor a los que menciona andrés es el uso de memoria.
> Las máquinas virtuales actuales utilizan cerca de 75MB por sí solas, por lo
> que el footprint es demasiado alto para una XO (incluso openjdk o gcj)
>
> En esta página http://wiki.laptop.org/go/Java de muestran los
> inconvenientes de Java en la XO
>
> Saludos
>
> Hola Javier,

  No olvidemos que Java corre en casi todos los celulares desde hace un buen
tiempo :).

  He probado Java en la XO y no recuerdo que el footprint fuese prohibitivo.
El uso de _disco_ anda en los 75 MB. He estado probando GeoGebra y el uso de
memoria anda en la mitad de eso (de todo el proceso, no solo la VM).

  Si esto es aún un problema (que no creo), hay varias implementaciones de la
VM para dispositivos móbiles, empezando por phoneVM de Sun, de licencia libre.

  Creo que el principal problema para correr Java está en buscar un manejador
de ventanas menos peleador. (Al menos es el problema que estoy teniendo con
GeoGebra)
--
  Andrés