[Sur] Desarrolladores versus Usuarios

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Lun Dic 14 12:36:45 EST 2009

/>Rafael Enrique Ortiz Guerrero wrote:
 >Lo que debemos solucionar es la forma en la cual los profesores puedan
acceder
 > facilmente a las versiones de desarrollo de sugar y poder probar
cambios y sugerir mejoras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------/

Eso sería algo estupendo, que de alguna forma las/los Maestras/os
tuviesen acceso a nuevas versiones en desarrollo del Sugar para que
hagan pruebas prácticas y puedan sugerir mejoras o cambios.

Yo creo que hacer eso no es imposible, y tampoco se necesita ni VPN, ni
grandes servidores, ni gran ancho de banda de internet. Sería suficiente
con que las maestras pudiesen cargar en un pendrive la nueva versión del
Sugar y la puedan probar, para luego hacerle comentarios a los
desarrolladores.  O sea que lo único relativamente complicado sería que
la MAestra o Profesor/a se baje de Internet una cierta imagen  del Sugar
que le envían los desarrolladores, ponerla en un PEndrive  e instalarla
en su XO.

No sé como es en otros países, pero acá en Uruguay por ahora eso está
muy dificil, ya que ninguna Maestra puede cargar otro sugar que no sea
el que publica el Latu. Sólo se puede hacer con las XO liberadas, que
son muy escasas.

Lo ideal sería que hubiesen algunas Maestras, Maestros o Profesores que
tuviesen una XO liberada que permita que se le cargue cualquier Sugar,
para probar nuevas versiones.

Paolo Benini