[Sur] receta para TortugArte

Daniel Ajoy da.ajoy en gmail.com
Jue Dic 10 19:25:12 EST 2009

> Yo creo que los programas de ejemplo son la mejor (o la única) forma de aprender a programar. ¿Cómo aprendieron los que están en esta lista y son programadores? Cuando yo tenía 13 años mi papá le regaló a mi hermana una Sinclair 1000. Yo me senté con el manual, copié los códigos de cada página, los ejecuté con las instrucciones del manual, y así aprendí Basic.

Alrededor de esa misma edad mi papá nos dio unas 8 clases de una hora, sobre BASIC. dos clases por semana, aproximadamente. Y luego tuvimos muchas muchas muchas horas para experimentar, jugar, perder el tiempo, y aprender. Ah también había un par de libros donde se explicaba cada comando. Es decir manuales de referencia.

O sea, no fue con ejemplos. Sino con unas cortas clases instruccionistas, y luego libertad de creación y disponibilidad de un par de libros de referencia.

Daniel

PS. Recuerdo haber pasado días completos después de clase, tratando de hacer que la Texas Instrument 99 imprimiera los números primos del 1 al 100.