[Sur] FW: Win Zip en XO

lorena dalmao juelime en hotmail.com
Mie Dic 2 08:12:10 EST 2009

Muchas Gracias por la pronta respuesta. Ya le estoy enviando la respuesta a la docente que me preguntó. Gracias y saludos.
Lorena de Salto- Uruguay.

From: patitoacevedo en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Wed, 2 Dec 2009 13:05:41 +0000
Subject: Re: [Sur] FW: Win Zip en XO

Hola:

        Obviamente "win"zip no se puede instalar porque no es un entorno Windows. Para linux existe
LinZip que es una completa utilidad de compresión diseñada para hacer más
fácil el proceso de comprimir archivos y carpetas en la plataforma de
Linux. La última versión soporta los formatos de compresión con extensiones TAR, TAR.GZ, TGZ, LZH, ARJ, y GZ, zip e incluso permite añadir archivos dentro de archivos comprimidos anteriormente. Claro que no es una actividad que esté sugarizada.

           Por supuesto desde la actividad terminal se puede comprimir y descomprimir. Por ejemplo para descomprimir un archivo .zip se usa en la linea de comando:
  unzip archivo.zip

Ver otras opciones de compresión acá:
http://mundogeek.net/archivos/2007/05/10/descomprimir-archivos-en-linux-desde-la-consola/

Pato Acevedo