[Sur] Resumen reunion del sabado Sugar Day Argentina

Gonzalo Odiard godiard en gmail.com
Lun Ago 10 19:16:09 EDT 2009

Estoy de vacaciones y no tengo asegurado el acceso a internet, por lo que
les copio lo que anote delo hablado en la reunion como para no perderlo.Si
Alecu o alguien lo copia en la wiki como se hizo con la primera reunion, el
resto puede agregar mas informacion.

La reunion fue un poco distinta a lo que habiamos planeado, en parte debido
a una buena noticia, en vez de ser 3 personas como en la primera eramos
aproximadamente 20.
Por lo tanto una gran parte de la reunion due una breve presentacion de cada
uno delos participantes.
No tengo toda la informacion, pero el grupo fue interesantemente
heterogeneo, entre los que contabamos, estudiantes y profesores
universitarios que estan trabajando en e-toys fisicos y aplicaciones de
robotica en educacion, licenciadas y estudiantes en ciencias de la
educacion, programadores de python y mienbros de PyAr, participantes de
Gleducar, miembros de wikimania, docentes y programadores varios.
Si les parece bien, les propongo que armemos una pagina en la wiki con
integrantes y que cada uno ponga una reseña de su persona e intereses.

Hablamos de varias cosas pero a grandes razgos acordamos formar 4 grupos
principales que serian uno encargado de la parte pedagogica transversal a
los otros tres, con los cuales se comunica, uno deprogramacion python, otro
en e-toys y otro relacionado con sugar/fedora.

Trataremos de hacer reuniones periodicas con tematicas prepradas de
antemano, es decir, cualquiera puede proponer una charla y encargarse de
prepararla (o traer a alguien que la dicte). Trataremos de que las reuniones
sean productivas y aprovechar el resto del trabajo online.

Otra idea fue armar algun repositorio online, con actividades sugar,
contenidos, pero tambien con "recetas" utilespara los docentes.

A largo plazo Daniel, nos conto que integra un grupo que planea llevar
computadoras para la provincia de Formosa, a escuelas en comunidades Wichi.
Es interesante porque se cuenta con docentes trabajando en el lugar y cumple
con varias caracteristicas (aislamiento, bajos recursos, cantidades acotadas
de participantes) como para poder llevar adelante una prueba piloto.

Tambien esta el caso de Alejandro que tiene 3 XO en uso en un jardin en La
Plata y cuenta con posibilidad de llevar adelante pruebas con sus alumnos.

Seguro me estoy olvidando cosas, espero que me corrijan.

Para la proxima reunion, queda acordar fecha, lugar y quines pueden dar
alguna charla.
El primer sabado de septiembre era complicado  para la gente de PyAr, el
segundo para algunos mas, tenemos otra fecha?
Se podra conseguir un cañon para las charlas o demos?

Quienes son los primeros voluntarios? Alecu con PyGame? Tendremos una demo
de e-toys fisicos? Alguien mas?

Bueno espero verlos la proxima....

--
Gonzalo Odiard