[Sur] FW: FW: tercer programa: Fases de la Luna

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Dom Ago 9 21:41:02 EDT 2009

Gracias Gustavo por seguir la corriente de lo que escribí, solo como comentario.

Efectivamente, ese clase está incorporada hace unos 6 años al squeak.

Ver aqui una discusión reciente al respecto:

http://squeakland.org/forums/viewtopic.php?p=5926&sid=37ce6f80edfde7dd76cfdda881da3f2a

  Lo que me pareciería optimo y es lo que estoy buscando,  un archivo .sar que permita incorporar la funcionalidad sin grandes complicaciones. Por otro lado, las posibilidades de apropiacion/intervención  de la herramienta squeak son incomparables para los chicos mayores si son capaces de navegar por las clases y metodos de cada elemento morphico. Es aprehender programación orientada a objetos con la misma herramienta que sus hermanos menores usan para dibujar y jugar. La primera barrera de entrada para realizar estos "hackeos" es encontrar el navegador de classes y metodos, abrir un workspace, etc. Todas estas acciones son posibles de realizar, "tocando" algunas de las configuraciones de base de la imagen  que justamente protegen que los mas pequeños lleguen a tocar sectores mas delicados.

Mas referencias del gif animator y el composer para Squeak, usados de base en Atenex:

 TThoru Yamamoto created this tool:

http://www.languagegame.org:8080/zoo/243 (look for ToyAnimGIF)

Pato Acevedo