[Sur] tercer programa: Fases de la Luna

Mirian Gregori mgregori en adinet.com.uy
Dom Ago 9 18:03:15 EDT 2009

Hola todos:
               Creo que el valor pedagógico se da cuando el sujeto que
aprende
es quien realiza la simulación. En E-toys es posible lograrlo ya hay varios
docentes que trabajan de esa forma aquí en Uruguay.

Por supuesto que el rol del docente es la vigilancia epistemológica, así
como dinamizador, "persona fuente" y cuestionar sin dar la respuesta a cada
uno de los problemas que se van presentando durante el proceso de
construcción. Solamente se da respuesta cuando el aprendiz se traba y no
vislumbra "lo inédito viable", entonces se le da alguna pista para que
prosiga su proceso.

Seguramente el tener personas (como explicita Rosamel ) que ayuden a
resolver los problemas de programación que se van dando en el proceso de
investigación de los alumnos, es la mejor ayuda que pueden dar. Inclusive me
atrevo a decir que deberíamos relacionar a los niños directamnte con los
programadores. La tecnología lo permite, ¿qué estamos esperando?

Ana María también está preguntando si se puede para que le den una mano y
ella pueda así dinamizar lo que sus niños están tratando de hacer. ¿Me
equivoco?
La dejo por aquí.
Mirian Gregori