[Sur] evaluación Rumania

nacho seimanas nacho.seimanas en gmail.com
Lun Abr 27 09:03:14 EDT 2009

Por lo que se ve, la experiencia de Rumania no es muy educativa, les dan el
voucher para que compren la computadora, pero no ahy un proyecto educativo
atras de todo eso.
Algo bien diferente a OLPC, si bien bien todavia no hay investigaciones
serias, al menos lo que se siente de la experiencia uruguaya (Ceibal) es muy
distinta a esta.
Tampoco hay que despreciar el valor educativo de los juegos.
En mi experiencia personal, mi primer computadora fuen una Radio Shack
TRS-80, la verdad que me diverti mucho jugando con un cursor parpadeante en
una pantalla B/N de 80 caracteres, pero ademas, como venia con un manual
detalladisimo de el hardware y el software aprendi muchisimo sobre
computadoras, mas inclusive que en la faculatad de ingenieria!
Ahora tengo un hijo de 7 años que todavia no recibio su XO pero que tiene
computadora en la cas desde que nacio y les puedo asegurar que jugando
aprendio muchisimo.
Sin duda que hay que pensar una nueva forma de enseñar,  o ir aprendiendo de
los niños.
Saludos
Nacho

--