[Sur] Sugar en un Pen, resuelto

Pato Acevedo patitoacevedo en hotmail.com
Vie Abr 24 10:55:32 EDT 2009

Hola Eduardo:

       Te cuento que a mi me funciona perfecto el SoaS. Lo creé con el Fedora LiveUSB Creator. que tiene como opción escoger desde las opciones laopción Sugar. Ahora si  ya descargaste la .iso, también puedes usarla con este programa, pues te dá ambas opciones. Adicionalmente le cargado algunas actividades adicionales como el paint-2.xo o el DrGEOII.xo
y me trabajan perfercto. Otras como el mplayer me funcionan pero en algún momento se  cuelgan.
La versión de Etoys que trae tiene 2 problemas,
1.-  el sonido no trabaja directamente  y hay que forzar la maquina virtual squeak a usar OSS editando el archivo etoys , de manera que quede asi:
  VMOPTIONS="-encoding UTF-8 -vm-display-x11 -xshm -vm-sound-OSS"
2.- no trae soporte para mp3, pero  usando el archivo
http://dev.laptop.org/raw-attachment/ticket/8982/Etoys%2BMP3-94.xo
se soluciona este problema. Ahora voy a probar el jukebox.

Saludos

PAto Acevedo