[Sur] etoys con plugin mp3

Vie Abr 17 18:02:14 EDT 2009

Hola Pato Acevedo:

Estoy emocionada con los descubrimientos de uso pedagógico en el aula que he podido lograr con Etoys.

Antes me había dedicado más a turtle, y lo sigo haciendo , pero ahora me atrapó Etoys.

Estoy preparando un informe completo del Proyecto que en realidad iniciamos la semana pasada con mis alumnos.

A mi me parece sensacional desde el punto de vista pedagógico-didáctico que después que los ayudé a usar básicamente algunas funciones ellos mismos hayan descubierto cómo desarrollar sus propias capacidades creativas y además  que yo, como docente pueda, sin ir a los usos mas sofisticados, pues, no sabría como hacerlo, integrar mis objetivos desde una potente intervención docente .

Aún aquellos niños  a los que se les preparan adaptacioens curriculares, pudieron lograr avances conceptuales en el área del lenguaje, específicamente.

Con una evaluación inmediata de los logros.

Pronto enviaré el informe a la lista, para compartir, como siempre los logros directos en el aula.

Saluda Rosamel

From: patitoacevedo en hotmail.com
To: olpc-sur en lists.laptop.org
Date: Fri, 17 Apr 2009 02:34:22 +0000
Subject: Re: [Sur] etoys con plugin mp3

Rosamel:

            Yo diría que grandes cambios no hay, es  una optimización de código mas que nada. Algunas funciones que estaban torcidas se corrigieron, la integración con el journal y cosas así. Tengo un detalle mas técnico en alguna parte, pero no creo sea de interés general. La verdad debería andar igual o mejor que el anterior.
>En Durazno tenemos el Etoys inicial, y es tan amplia su gama de aplicaciones en el aula, tanto lo que van descubriendo >los niños, después del empujoncito inicial del docente, que en realidad no sé si quiero la nueva versión...pero "por esas >cosas", podrías decirme, a grandes rasgos, cuáles son los macro-cambios entre el que tenemos y el nuevo?caso >contrario, dónde podríamos informarnos al respecto?
            Si pudieras dar una amplia relación de los usos pedagógicos sería espectacular. ¡Los técnicos del Etoys Team quieren mucho esa retroalimentación!  Supieras como analizan los detalles de los usos reportados, como mejorarlos, que cosa funcionará, etc. Imaginate que cuando fuí a preguntar por el problema de la reproducción de  mp3, lo tenían resuelto exclusivamente para Uruguay  4 meses antes. Estan espectantes a lo que podamos reportar.
> [...]
> Les cuento que se ve que las gestiones de
> Patricio tuvieron éxito, ya que la versión 94 con
> soporte mp3 fue incorporada a la imagen que se
> está usando para reflashear las máquinas en uruguay.
> Por tanto, ya no nos debemos preocupar por ese tema.
> Eso si, tengan cuidado si usan desde el panel de
> control la actualización de software, que cuando
> etoys se actualice a la nueva versión, no va a tener ese plugin incorporado.
> No he visto bien dónde está ese plugin instalado
> ni cómo instalarlo. Sería bueno saber cómo
> hacerlo a mano, en caso de que queramos usar la

Voy a preguntar y vuelvo. No se si se requiera ser "su" para hacerlo. Pero el conocimiento no hace daño.
Saludos

Pato Acevedo

¿Sabías que el mejor amigo de Hotmail es Messenger? ¡Conoce las razones!