[Sur] problema raro al reflashear

Vie Abr 17 11:32:03 EDT 2009

Hola..

Recién me traen una XO que me parece le han
instalado o querido reflashear con otra cosa, y
con simbolitos que hasta ahora no he visto; quizás alguien me puede ayudar.
Obviamente le han tirado una imagen del olpc,
porque al encenderla, queda como intentando
conectarse a internet buscando el servidor de
actualizaciones. (sale el mensaje: no se encontró
el permiso de activación), y el muñequito del medio queda con un candadito.

El tema es que no puedo reflashearla con la versión liberada de uruguay.

Describo lo que sale:
En el promer proceso, o sea de actualizarle el
firmware, no lo hace (porque no debe necesitar
actualizarse) y sale este mensaje:
Invalid system date
OLPC C2, 256MiB memory installed, s/n XXXXXXXXX
Open firmware CL1 Q2E35 Q2E

Trying disk:\security\develop.sig
Trying disk:\boot\bootfw.zip
Can´t read directory

y ahí se queda con la cara triste...

Intento nuevamente y aparentemente sigue un poco
más, dice que el fw lo encontró y sigue cargando
el sistema hasta que aparece la pantalla donde
trata de conectarse al servidor de actualizaciones.
"current FW is up to date"

Trato de comenzar a reflashear directamente,
encendiendola con los 4 botones presionados, como
siempre, y ahora los mensajes son estos:

aparecen mensajes que no puedo copiar por lo rápido...
llego a ver este mensaje de error:
"no signature for our key list" ......

luego:

carita trista
abajo un muñequito como agarrándose la cabeza

Invalid system date
OLPC C2, 256MiB memory installed, s/n XXXXXXXXX
Open firmware CL1 Q2E35 Q2E

Trying disk:\boot-alt\bootfw.zip
Trying disk:\security\lease.sig
Trying disk:\boot-alt\actos.zip
Trying nand:\boot-alt\bootfw.zip
Trying nand:\security\,lease.sig
Trying nand:\security\lease.sig
Lease expired
Trying nand:\boot-alt\actos.zip
Boot failed
OLPC C2, 256MiB memory installed, s/n XXXXXXXXX
Open firmware CL1 Q2E35 Q2E

Use power button to power off

=======================
A/P Paola Bruccoleri Arrambide
San José de Mayo - San José
URUGUAY
Usuario Linux Counter: #353833 (desde 29-04-04)
Blog: http://paolabruccoleri.reducativa.com
Wiki: http://wiki.reducativa.com
Material sobre las XO:
http://www.reducativa.com/wiki/index.php?title=Proyecto_OLPC_-_Plan_Ceibal