[Sur] blak list

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Abr 15 01:19:32 EDT 2009

 >eduardobarreto en adinet.com.uy wrote:
 >Lo segundo como actualizar los archivos  blacklist y blacklist.sig
 >Para poder seguir falseando las XOs Uruguayas.

Yo también pensé lo mismo que Paola, yo entendí que "falsear" era
"falsear", no "flashear".

Eduardo:
la solución actual que estan haciendo los voluntarios, de flashear las
XO bloqueadas es algo PROVISORIO, no es algo definitivo.

El pendrive que nos dió el LATU  sirve  por dos meses, hasta el 1° de Junio.

Es así por razones de seguridad, el LATU no puede andar divulgando un
pendrive sin limites de tiempo que flashea las Xo así como así, porque
caería toda la seguridad de los bloqueos.

Por esa razón dicho pendrive sirve solo por tiempo limitado. Antes del
1° de Junio, las XO desbloqueadas tendrán que acercarse a la escuela
correspondiente para su desbloqueo automático, como siempre ha sido.

---------------------------------

RESUMIENDO:
No es cuestión de actualizar ciertos archivitos para andar flasheando XO
"forever". Ese trabajo ya lo está empézando a delegar el LATU, en el
departamento de Artigas el LAtu contratará una empresa privada para
hacer ese tipo de reparaciones. N o sé si lo hará también en otros
departamentos .

LAs XO desbloqueadas con el famoso pendrive tienen que acercarse a su
escuela para que no se bloqueen nuevamente. Eso es lo normal en todas
las Xo del Plan ceibal.

El problema de las XO bloqueadas fue porque una partida de XO no estaban
configuradas correctamente para conectarse al servidor de su escuela y
así desbloquearse. Al no poder extender su tiempo de desbloqueo,
llegaron a su tiempo maximo, que era el 31 de Marzo de 2009 y por eso se
bloquearon.