[Sur] [OT] Sobre reglamentos y rigidez era Re: ¿Espam En Nuestra Lista?

Luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Mie Sep 24 00:08:32 EDT 2008

Estoy de acuerdo que se trata de un mail que no tiene nada que ver con la
finalidad de la lista. Pero lamentablemente creo que se trató de un error de
esa persona(que llevó a ese envío en forma involuntaria). Me refiero a que
por lo general, en muchos de los sitios sociales(como hacen también los
famosos facebook o myspace), tienen la mala costumbre de enviarles una
invitación a participar a todos nuestros contactos de correo.

En este caso ese comportamiento, significó que le llegó ese mail a la lista.
Cosa que los usuarios que no están demasiados empapados con el tema de la
privacidad en internet, dejan hacer cuando se les pide, creyendo que es una
obligación para poder ingresar al sitio en cuestión (es parte de la lógica
next, acepto, next, next de instalación de los programas en windows, en la
que uno no utiliza el pensamiento crítico para ver las implicaciones de lo
que está aceptando)

Es por eso que supongo que si bien es recomendable informar al responzable
lo inapropiado del hecho, tampoco me parece necesario llegar a ese grado de
rigidez.

Me parece que como comunidad educativa que somos, debemos tener la mira el
mostrar los errores para que eso sea fuente de aprendizaje y no caer en la
rigidez.

Solo mis 2 cents.
Saludos,
Luis Michelena